También se pudo ver algo de aguanieve en el Campo de Montiel

El año nuevo comenzó con copos de nieve en la comarca de La Mancha

El año 2.021 comenzó con la caída de copos de nieve en algunas localidades de la provincia de Ciudad Real, sobre todo de la comarca de La Mancha.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 01.01.2021 09:19

Esta pasada madrugada se pudo ver nieve en localidades de La Mancha
Esta pasada madrugada se pudo ver nieve en localidades de La Mancha | meteocr

Nada más dar las campanadas de nuevo año, la nieve comenzó a aparecer en varias localidades. Según ha informado “meteocr” en su cuenta de Twitter, a primeras horas de esta pasada noche caía aguanieve, granizo y a veces nieve en zonas de La Mancha como Campo de Criptana, Herencia o Alcázar de San Juan.

También en las primeras horas del año se vieron copos de nieve y algún manto blanco en Pedro Muñoz, Socuéllamos y Ruidera. Mientras, en el Campo de Montiel se registró aguanieve y algunos copos en municipios como Villanueva de los Infantes.

Según la Agencia Estatal de Meteorologia, para este viernes 1 de enero en la provincia de Ciudad Real se esperan cielos nuboso o con intervalos nubosos a primeras horas, con alguna precipitación débil en la mitad oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad a partir del mediodía. La cota de nieve se situará en torno a los 500-700 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en zonas altas.

Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, subirán ligeramente y las máximas bajarán, excepto en el noroeste, donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles generalizadas. Viento de oeste y noroeste.