Nada más dar las campanadas de nuevo año, la nieve comenzó a aparecer en varias localidades. Según ha informado “meteocr” en su cuenta de Twitter, a primeras horas de esta pasada noche caía aguanieve, granizo y a veces nieve en zonas de La Mancha como Campo de Criptana, Herencia o Alcázar de San Juan.
También en las primeras horas del año se vieron copos de nieve y algún manto blanco en Pedro Muñoz, Socuéllamos y Ruidera. Mientras, en el Campo de Montiel se registró aguanieve y algunos copos en municipios como Villanueva de los Infantes.
Según la Agencia Estatal de Meteorologia, para este viernes 1 de enero en la provincia de Ciudad Real se esperan cielos nuboso o con intervalos nubosos a primeras horas, con alguna precipitación débil en la mitad oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad a partir del mediodía. La cota de nieve se situará en torno a los 500-700 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en zonas altas.
Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, subirán ligeramente y las máximas bajarán, excepto en el noroeste, donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles generalizadas. Viento de oeste y noroeste.