Estudiantes y profesores continúan desplazados en el "Juan Alcaide"

Los alumnos de Primaria de "Dulcinea" y "Ángel Andrade" de Ciudad Real podrían volver el próximo curso a sus colegios

Los alumnos de Primaria de los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso en Ciudad Real podrían volver a sus centros originales ya el curso que viene, una vez que finalicen las obras de reforma que aún quedan por ejecutar.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.01.2023 14:14

Profesores y estudiantes, más de 300, tuvieron que dejar sus colegios debido a las obras y trasladarse de manera provisional al antiguo centro Juan Alcaide. Aquí llevan ya cerca de año y medio.

Los de Infantil sí se quedaron en sus dos colegios, que comparten el mismo edificio.

Según la Junta de Comunidades, las obras se ralentizaron por incumplimiento de la empresa adjudicataria.

La directora del centro Dulcinea del Toboso, Ana Beatriz Sebastiá, ha manifestado en Onda Cero que queda la última fase de las obras y espera que el próximo curso lo puedan iniciar en sus respectivos colegios.

Sebastiá ha señalado que en el Juan Alcaide están un poco estrechos porque en definitiva los que están aquí son docentes y alumnos de dos colegios.

Están deseando volver a sus instalaciones originales y en condiciones porque recuerda que en el Juan Alcaide carecen de espacios comunes, despachos, aulas de apoyo, aulas de ordenadores, gimnasio o biblioteca.

La directora del colegio Dulcinea del Toboso dice que se están apañando y se están reinventando para exprimir el espacio que hay en el Juan Alcaide.