El alcalde confía en que no haya problemas con el suministro de agua a la población

Almagro contará con un tercer pozo para el abastecimiento de emergencia

La localidad de Almagro contará con un nuevo pozo de emergencia para garantizar el abastecimiento de agua a la población. Actualmente tiene dos pozos y con el tercero se dispondrá de otros 50 m3 de agua a la hora. El alcalde, Daniel Reina, dice que a día de hoy este abastecimiento está asegurado pero advierte que si alguno de los pozos baja de nivel o se agota, podrían tener serias dificultades.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.12.2021 13:25

Los municipios del Campo de Calatrava vienen sufriendo desde hace tiempo un grave problema de agua ya que el pantano de la Vega del Jabalón está prácticamente seco y solo se pueden abastecer con los pozos de emergencia.

Con el nuevo que se pondrá en marcha, Almagro dispondrá de 3, que junto a los 2 de Bolaños de Calatrava serían suficientes para garantizar el agua en ambas poblaciones, por lo que se facilitaría que el pozo del Espigón se utilice para el abastecimiento del resto de municipios que forman parte del Consorcio de Vega del Jabalón, según ha explicado Daniel Reina en Onda Cero.

Respecto a los cuadros del Convento de la Encarnación que fueron retirados este año por la congregación religiosa que los custodiaba, el alcalde almagreño ha señalado que el Ayuntamiento pidió en su día un informe a la Junta de Comunidades y ésta le contestó que no estaban catalogados, por lo que los cuadros son propiedad de las monjas y no pueden ser reclamados por el consistorio para que vuelvan al convento.

El año 2021 ha sido de gran expansión económica para Almagro, según su alcalde, quien señala que desde el punto de vista turístico ha ido muy bien, incluso mejor que 2019 que ya fue un ejercicio muy positivo en cuanto a número de visitantes.

De cara a 2022, el Ayuntamiento tiene como objetivo impulsar proyectos que reduzcan le huella de carbono y poner en marcha la escuela de música.