Pide a la dirección provincial que tome medidas contra los 4 ediles populares que han presentado una moción de censura

El PP de Alhambra defiende a su alcalde y habla de "golpe de estado"

El Partido Popular de la localidad de Alhambra ha mostrado su apoyo al alcalde, Luis Santos, denuncia la actuación desleal de los cuatro concejales del grupo municipal del PP que han presentado una moción de censura contra su primer edil y pide a la dirección provincial del partido que tome medidas contra estos concejales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.05.2020 23:46

Luis Santos, alcalde de Alhambra
Luis Santos, alcalde de Alhambra | OC

En un comunicado, el PP de Alhambra califica de sublevación, traición y golpe de estado la actuación de los cuatro concejales de esta formación política, que comunicaron la expulsión de Luis Santos del partido, tanto a nivel municipal como provincial, sin tener competencias para ello.

El PP de Alhambra asegura que el presidente provincial de los populares, Francisco Cañizares, no actúa de manera firme contra los cuatro ediles desleales y le acusa de no haberse puesto en contacto ni con el alcalde ni con representantes del partido en la localidad para conocer su versión.

Según los populares de Alhambra, la dirección provincial del partido está consintiendo, con su actitud pasiva, este “golpe de estado” en el Ayuntamiento del municipio provocado por cuatro concejales del PP desleales, ante un alcalde, del mismo partido, que fue elegido por mayoría absoluta, que cuenta con el respaldo del pueblo y acredita una gestión impecable.

El Partido Popular de Alhambra señala que la traición de los cuatro concejales del PP contra su alcalde se lleva gestando desde marzo, cuando el coordinador provincial del partido, Manuel Borja, y el secretario provincial, Miguel Ángel Valverde, aconsejaron al primer edil, Luis Santos, que se marchase y dimitiera para evitar así un escándalo.

Los populares de la localidad consideran que esta actuación es un atentado contra la democracia en Alhambra, que además se ha materializado ahora, ”de forma sucia y canalla”, aprovechado que el alcalde ha tenido que enfrentarse al coronavirus, estando más de un mes convaleciente.

Desde la dirección provincial del partido, indica el PP de Alhambra, “están a tiempo de enmendar esta situación, conocer las dos versiones de esta realidad vergonzante y tomar medidas contra estas personas que no merecen la confianza del Partido Popular, que de mantenerse de forma ilegal en la alcaldía, acabarán convirtiendo Alhambra en otro municipio perdido para el partido.”