La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha espera una alta movilidad de castellano manchegos por la Comunidad Autónoma.

Esta Semana Santa será positiva para el turismo Rural en Castilla la Mancha.

Ana Isabel Fernández Samper, Directora General de Turismo en declaraciones a Onda Cero ha asegurado que se trata de una gran oportunidad para descubrir entornos que nos van a sorprender

Consoli Romero

Ciudad Real | 29.03.2021 12:54

Los tres ejes por los que se moverá el turismo esta Semana Santa serán la cultura, el patrimonio y la naturaleza según apunta la Directora General de Turismo, quien aseguraba que zonas como el nacimiento del río mundo están ya rozando el lleno total para estos días. Fernández Samper cree que las reservas seguirán aumentando en los próximos días ya que el turismo Rural es tendencia Y lo más demandado por los castellano manchegos son espacios libres de aglomeraciones

Una medida de estímulo para fomentar el turismo en la región han sido los bonos turísticos enfocados a hoteles y agencias de viaje, con ellos el turista puede ahorrarse hasta 30 euros en su reserva. De hecho ya una segunda convocatoria destinada a las casas rurales, campings y apartamentos turísticos, guías e informadores, así como empresas de turismo activo y ecoturismo.

La esperanza está puesta en la vacunación y ve con optimismo la llegada del verano para la recuperación del turismo en Clm.