Hubo más de 600 contagios entre los mayores de 60 años en la provincia

8 fallecidos y casi cien hospitalizados por covid la semana pasada en Ciudad Real

Ciudad Real fue la segunda provincia de Castilla-La Mancha que contabilizó más casos positivos de covid durante la semana pasada en personas mayores de 60 años aunque hubo menos contagios pero más hospitalizaciones. Según ha informado la Consejería de Sanidad, del 16 al 22 de mayo la provincia registró 682 casos positivos entre este colectivo de personas. Son 77 contagios menos respecto a la semana anterior. Eso sí, hubo que lamentar 8 fallecidos por la pandemia en la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.05.2022 17:40

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Un total de 4 pacientes covid están ingresados en las UCI de la provincia, uno más, mientras que 95 personas se encuentran hospitalizadas en camas convencionales, 11 más respecto al último dato conocido que fue el del pasado viernes.

El Hospital de Alcázar de San Juan registra 34 pacientes covid en planta, el de Ciudad Real 27, el de Puertollano 12, el de Valdepeñas 10, el Hospital de Manzanares 7 y el Tomelloso 5.

Además, 20 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Son 3 centros menos respecto al viernes pasado.