Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Leopoldo Nieto Cisneros era hijo del último licenciado de la farmacia Nieto de Alcazar

Uno de los fallecidos en el terremoto de México tenia raíces en Alcazar de San Juan

El doctor e investigador Leopoldo Nieto Cisneros, hijo del último licenciado de la farmacia Nieto de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha sido una de las víctimas mortales del terremoto de México.

Leopoldo Nieto Cisneros estaba en el edificio que se colapsó en Edimburgo 4 en Col del Valle de la calle Escocia de México y en un principio no lo localizaban, aunque finalmente se ha confirmado su fallecimiento.

Europa Press | Ciudad Real | 21/09/2017

Terremoto de México

Terremoto de México / Onda Cero

La Asociación Médica Mexicana de VIH/SIDA, a la que pertenecía como médico investigador de esta enfermedad, ha lamentado profundamente el fallecimiento de Nieto Cisneros. También fue miembro fundador de esta asociación.

De familia alcazareña, Leopoldo Nieto Cisneros era el único hijo que tuvo el último titular de la farmacia Nieto de la calle Emilio Castelar de Alcázar de San Juan, Leopoldo Nieto Comas. Nieto Cisneros nació en Madrid, donde también se educó, aunque al tener familia y la farmacia en Alcázar, pasaba temporadas en la localidad manchega, según ha informado a Europa Press Diego García-Baquero en nombre de los familiares que residen en este municipio ciudadrealeño.

Según las mismas fuentes, Leopoldo Nieto Cisneros llevaba décadas viviendo en México donde formó su familia. Tenía dos hijos y será enterrado en el país azteca.