Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ofrece su localidad para acoger a estos inmigrantes

UGT y CC.OO. aplauden que CLM se ofrezca para acoger refugiados del "Aquarius"

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han celebrado que Castilla-La Mancha se haya ofrecido para acoger a una parte de los más de 600 refugiados que se embarcan en el “Aquarius” y que en unos días llegarán a Valencia, después de que el gobierno italiano se negara a acogerles.

José Luis Juárez | Ciudad Real | Actualizado el 17/07/2018 a las 00:32 horas

Castilla-La Mancha se ha ofrecido para acoger a refugiados del "Aquarius"

Castilla-La Mancha se ha ofrecido para acoger a refugiados del "Aquarius" / OC

Los secretarios regionales de UGT, Carlos Pedrosa, y de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, han estado hoy en Ciudad Real y han coincidido en la necesidad de que España acoja a estos inmigrantes y que nuestra región también participe.

De la Rosa considera insoportable "el tufillo fascistoide que desprenden algunos gobiernos, como el italiano" y valora positivamente que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades autónomas que se han abierto a acoger una parte de los refugiados del “Aquarius”.

Por su parte, el líder de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, asegura que España tiene que ser la punta de lanza para que Europa vuelva a ser solidaria y humanitaria, rechazando así las actitudes intolerantes.

PUERTOLLANO

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Mayte Fernández, también ha valorado positivamente la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger a los refugiados del "Aquarius".

La también alcaldesa de Puertollano ha puesto a disposición de estos inmigrantes su localidad para acogerlos, en colaboración con la FEMP.