Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El recurso fue presentado por la Plataforma de Afectados de la Legionela y ahora lo rechaza la Audiencia Provincial

Rechazado el recurso por la legionela de Manzanares

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha rechazado el recurso que interpuso la Plataforma de Afectados por la legionela de Manzanares (Ciudad Real) contra el sobreseimiento que acordó un juzgado contra las diligencias abiertas para determinar posibles responsabilidades penales.

EFE | Ciudad Real | Actualizado el 18/07/2018 a las 08:29 horas

Plataforma de Afectados de Legionela de Manzanares

Plataforma de Afectados de Legionela de Manzanares / OC

En una nota de prensa, la Plataforma de Afectados por la legionela, ha informado hoy que la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha acordado desestimar el recurso de apelación que presentó esta asociación contra el auto que emitió el pasado 13 de julio el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Manzanares.

En dicho auto, el juzgado acordó sobreseer provisionalmente las diligencias abiertas para determinar posibles responsabilidades por brote de legionela que se registró en Manzanares en diciembre de 2015, que afectó a 277 personas.

La Audiencia de Ciudad Real ha confirmado en su totalidad el auto del juzgado y ha determinado "que las diligencias investigadoras que solicita son improcedentes a la vista de la actividad instructora realizada en especial los informes de la Consejería de Sanidad y de la Universidad de Valencia".

Dichos informes "determinan la imposibilidad de secuenciar la totalidad de la composición genética de las cepas individuales y el verdadero foco causante del contagio por legionela", ha considerado la Audiencia Provincial de Ciudad Real, según ha indicado la Plataforma de afectados.

Asimismo, ha apuntado: "Ante la imposibilidad de poder determinar el origen donde se produjo este brote, y al no tener más oportunidad de poder recurrir este auto, solo nos queda dar las gracias a todas las personas que han colaborado con nosotros para intentar saber la verdad de lo ocurrido".