Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De enero a octubre, y tras finalizar el período de alto riesgo, se han registrado 108 siniestros forestales y se han quemado 1.210 hectáreas

Más incendios forestales y el doble de hectáreas quemadas en la provincia

Se incrementa el número de incendios forestales en la provincia de Ciudad Real y se duplica la cifra de hectáreas quemadas. El pasado 31 de octubre finalizó el protocolo de alto riesgo de incendios en Castilla-La mancha, que se inició en junio y se prolongó un mes más debido a las altas temperaturas que hubo en octubre.

José Luis Juárez | Ciudad Real | Actualizado el 18/07/2018 a las 09:13 horas

Incendio forestal

Incendio forestal / OC

Según la estadística del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, en los diez primeros meses del año, de enero a octubre, en la provincia de Ciudad Real se registraron 108 siniestros forestales, es decir, 16 más que en el mismo período del año anterior.

55 fueron conatos y hubo 53 incendios. En total, se han quemado 1.210 hectáreas en Ciudad Real, el doble que en los diez primeros meses del año pasado, en las que se vieron afectadas unas 600 hectáreas.

De las 1.210 que se quemaron en lo que llevamos de ejercicio, unas 560 se corresponden a vegetación no forestal, y el resto, alrededor de 650 hectáreas fue masa forestal. De ellas, 260 pertenecían a vegetación herbácea y 385 a vegetación leñosa, de las que algo más de 100 eran arbolado y 277 hectáreas eran no arbolado.