Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La afiliación a la Seguridad Social creció en más de 1.100 personas

Julio dejó 64 parados menos en la provincia de Ciudad Real

Leve caída del paro en la provincia de Ciudad Real. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en las oficinas del servicio público de empleo en Ciudad Real al término del mes de julio se situó en unos 46.200, lo que supone un descenso de 64 desempleados respecto al mes anterior. El dato interanual indica una bajada del paro de 2.200 personas en la provincia.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 02/08/2019
En julio el paro bajo levemente en Ciudad Real

En julio el paro bajo levemente en Ciudad Real / OC

Por sectores económicos, el desempleo bajó en junio en agricultura y servicios, con medio centenar de parados menos en cada uno de ellos, 6 en industria y casi 90 menos en el colectivo de sin empleo anterior.

El único sector en el que subió el paro fue industria en 142.

En cuanto a la contratación, en julio se registraron 21.000 contratos de trabajo en la provincia, casi 2.900 más respecto al mes anterior. Solo fueron fijos unos 1.000 contratos.

Mientras, la afiliación a la Seguridad Social se incrementó en Ciudad Real en más de 1.100 personas. El total de afiliados ronda los 169.000.