Será la tercera movilización que convoca la Plataforma, tras las dos del año pasado celebradas en Puebla de Don Rodrigo y la localidad pacense de Santa Amalia, para reivindicar mejoras en esta vía, la tercera más peligrosa de España.
El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha manifestado en Onda Cero que lo primero es la seguridad de las personas y por eso reivindican la mejora del trazado y del firme, y la eliminación de curvas. Y también que la carretera se desdoble en autovía por la opción norte de la A-43 para mejorar el bienestar social de los pueblos y puedan generar empleo y economía.
Cabezas ha dicho que al ser de su competencia, el mensaje va dirigido directamente al Ministerio de Fomento. Considera que el Gobierno Central está haciendo la estatua y continúa inmóvil en relación a la Nacional 430.
La manifestación de mañana en Piedrabuena comenzará a las 11 de la mañana en los jardines situados a la entrada de la localidad, discurrirá por la travesía de la carretera que pasa por medio del pueblo y finalizará a la salida del municipio donde unos escolares leerán un manifiesto e intervendrán varios miembros de la Plataforma.
PARTIDO POPULAR
Por su parte, el coordinador provincial del Partido Popular, Manuel Borja, ha señalado que todas las manifestaciones son lícitas, su formación política está a favor de las obras que se tengan que acometer en la carretera pero también ha pedido a la Junta de Comunidades que se aclare por dónde quiere que transcurra la Autovía A-43.