Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hasta el momento, se han instruido 5 expedientes sancionadores por infracciones graves

La Guardia Civil interviene 50.000 artículos pirotécnicos en la provincia

La Guardia Civil de Ciudad Real ha intervenido unos 50.000 artículos pirotécnicos en la provincia de Ciudad Real, todos ellos dispuestos para la venta, instruyendo un total de 5 expedientes sancionadores.

OC | Ciudad Real | 18/01/2018

Material pirotécnico intervenido

Material pirotécnico intervenido / Guardia Civil

Durante estas pasadas fechas navideñas, la Guardia Civil de Ciudad Real, ha realizado un operativo encaminado a controlar posibles irregularidades en la fabricación, venta, transporte y almacenamiento en establecimientos comerciales, de artículos pirotécnicos como petardos, tracas, bombetas, etc.

Durante la misma se han llevado a cabo más de una veintena de inspecciones en distintos establecimientos de la provincia, habiéndose intervenido y retirado del mercado unos 50.000 artículos pirotécnicos e instruidos hasta el momento 5 expedientes sancionadores, por infracciones graves.

El objetivo fundamental de estas actuaciones es controlar el estado en el que se encuentran los artículos pirotécnicos, de cara a dar una mayor seguridad a los ciudadanos, para que obtengan estos productos en

condiciones óptimas. Otro objetivo no menos importante es localizar posibles puntos de venta ilegales que no hayan sido autorizados para esta actividad comercial. Es de reseñar, que si bien este dispositivo se intensifica durante las fiestas navideñas, se mantiene activo durante todo el año.