Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Colectivo Estudiantil concova el martes día 21 una concentración frente al Rectorado para pedir a la Junta mas financión para la Universidad

Los estudiantes de Ciudad Real amenazan con una huelga indefinida en el campus universitario

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real amenaza con una huelga indefinida y paralizar el campus ciudadrealeño si el Gobierno de Castilla-La Mancha no cumple con los acuerdos que hizo durante su campaña electoral y no incrementa la financiación para la institución académica hasta los 160 millones de euros.

OC | Ciudad Real | 16/11/2017

Campus universitario de Ciudad Real

Campus universitario de Ciudad Real / OC

En un comunicado, los estudiantes anuncian la convocatoria de una concentración el próximo martes, día 21, a las 12 del mediodía frente a la sede del Rectorado en Ciudad Real, en la que se convoca a toda la comunidad educativa de la Universidad, como profesores, estudiantes, investigadores y personal de servicios.

El Colectivo Estudiantil asegura que se está poniendo en peligro la educación pública universitaria y le pide a la Junta de Comunidades un presupuesto de 160 millones de euros para el correcto funcionamiento de la institución académica, ya que los 140 millones previstos en los Presupuestos regionales del próximo año son claramente insuficientes para hacer frente a los gastos básicos de la Universidad.

El colectivo de estudiantes de Ciudad Real asegura que lleva desde el pasado verano denunciando esta situación y la respuesta del Consejero de Educación, Ángel Felpeto, no fue otra que tirar balones fuera.