Los servicios públicos funcionan con normalidad

Ciudad Real amanece con poca gente en la calle, muchas tiendas cerradas y largas colas en los supermercados

Poca gente en las calles, muchas tiendas y bares cerrados, y largas y numerosas colas en los supermercados y grandes superficies para comprar alimentos y productos de primera necesidad. Así ha amanecido Ciudad Real tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pero Sánchez, de decretar el estado de alarma en todo el país para detener la propagación del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

La calle Ramón y Cajal a las 11 de la mañana | Onda Cero

Habitualmente un sábado por la mañana las calles de Ciudad Real, sobre todo las más céntricas, suelen registrar una importante afluencia de personas. Sin embargo, el escenario es muy diferente. Poca gente va por la calle, muchos están haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades y otros están secundando la campaña iniciada ayer que “#quédateencasa”.

El tráfico de vehículos también se está dejando notar. Pocos coches circulan por Ciudad Real teniendo en cuenta que es un sábado por la mañana.

Numerosos comercios, tiendas y establecimientos han decidido cerrar sus puertas. Algunos han abierto a la espera de acontecimientos. También muchos bares y restaurantes han colocado el cartel de “cerrado”, así como el Cine Las Vías.

Las grandes superficies y supermercados están llenos de personas que han acudido desde primera hora de la mañana a realizar compras de alimentos y productos de primera necesidad. Se han formado colas nunca vistas en estas superficies comerciales.

Por ejemplo, en Miguelturra, Mercadona ha tenido que cerrar sus puertas a las 9:05, es decir, cinco minutos después de abrir, por la gran cantidad de personas que había. Solo se dejaba pasar conforme iban saliendo.

Se han podido ver más personas de lo habitual con marcarillas, mientras que en los establecimientos que están abiertos lo normal es que las personas que atienden al público lo hagan con guantes.

Mientras, los servicios municipales continúan su normal funcionamiento en Ciudad Real. El servicio de limpieza ha trabajo desde primera hora de la mañana. Los servicios públicos siguen prestando servicio, como sanidad, bomberos o policía.

Tele Taxi ha informado que el servicio de taxis en Ciudad Real por ahora funciona con normalidad.