Durante el presente mes de julio, la Denominación de Origen La Mancha redoblará sus esfuerzos por llegar a los locales y establecimientos de la hostelería toledana con una campaña que incluirá el reparto de dípticos informativos y diversos material con productos promocionales (mandiles, copas, sacacorchos) destinados a mejorar el conocimiento de los vinos de la DO La Mancha en el sector de la restauración, clave para la economía y el turismo en Castilla-La Mancha, por lo que la intención es que si los resultados son positivos la campaña se replique en el resto de provincias que formar parte de la Denominación de Origen La Mancha, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Como destaca en el díptico, desde el Consejo Regulador se quiere, además reconocer la labor fundamental del gremio hostelero, duramente golpeado por la pandemia, agradecer su compromiso en el “esfuerzo realizado para lograr que la gente haya seguido disfrutando de los pequeños placeres de la vida.”
Desde la Denominación de Origen La Mancha se admite la imprescindible mejora y profesionalización del sector hostelero “para que haya reactivación en el sector del vino”. Todo ello, además, entendido desde la óptica de dos conceptos muy valorados por el actual consumidor: Cercanía y Sostenibilidad.
Para el Consejo Regulador la gastronomía refleja la identidad turística y cultura de una tierra, reseñando además de manera implícita una apuesta más respetuosa con la calidad de los productos “kilómetro 0” que fomenta y sostiene el desarrollo económico y social de las zonas rurales. Por este motivo, los vinos de La Mancha deberían tener una mayor presencia en aquellos puntos de enorme atracción para el turista como la propia ciudad de Toledo (y la provincia toledana en general).
Convenio con la Diputación de Toledo
Los esfuerzos del Consejo Regulador se enmarcan dentro del actual convenio de colaboración con la propia Diputación de Toledo, provincia que ocupa el segundo lugar en hectáreas y número de bodegas de la DO La Mancha.
En virtud de dicho convenio el Consejo Regulador divulgará la calidad y diversidad de los vinos de La Mancha con la distribución de los dípticos informativos en “200 restaurantes de la provincia de Toledo, así como la adquisición y reparto de casi 5.000 copas, 1.000 sacacorchos, 600 delantales y 200 mochilas, etc.”