Para jóvenes alcazareños

Scape Room en La Covadonga en el Programa “Ocupa Tu Sábado”

Forma parte de la oferta de ocio alternativo de la concejalía de Infancia y Juventud

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 14.03.2022 09:47 (Publicado 14.03.2022 09:46)

Scape Room en La Covadonga en el Programa “Ocupa Tu Sábado”
Scape Room en La Covadonga en el Programa “Ocupa Tu Sábado” | Ayuntamiento de Alcázar

Es un juego de pruebas y acertijos que se ha puesto de moda desde no hace mucho entre el público juvenil sobre todo. El scape room se ha puesto en práctica también en el centro Joven La Covadonga desde el sábado 5 por la tarde y el sábado siguiente (el 12 de marzo) porque está teniendo mucho éxito. Es una oferta de la concejalía de juventud y que está organizada por una asociación de Miguelturra (Procara), que ofrece este tipo de actividades, como el scape room o el box room, que son muy bien aceptadas en los pueblos de la provincia, según explicaba la concejala de Juventud, Alba Castellanos.

La oferta de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, para los fines de semana, tiene como objetivo inicial prevenir ciertas conductas. En este caso se trata de un juego de acertijos y pruebas con una temática determinada, que en esta ocasión era el espiritismo. El scape room estaba abierto a jóvenes de entre 12 y 30 años, divididos en grupos de edad. Las pruebas no son fáciles, pero podían resolverse trabajando en equipo.

El Scape Room forma parte de la oferta de ocio alternativo de la concejalía de Infancia y Juventud, que ha previsto diferentes actividades para los fines de semana que quedan hasta el verano. En este caso, la oferta queda cubierta totalmente porque se inscribieron participantes en grupos que fueron pasando por La Covadonga.