Temas

concejalía juventud

Incluyen conciertos en streaming con músicos locales y rutas en bicicleta

Propuestas de Juventud para los fines de semana de primavera

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos ha presentado en rueda de prensa las actividades enmarcadas en la programación de Juventud Primavera 2021

EL CIAJ OFRECE A LOS JÓVENES UN CURSO DE DEPENDIENTE/A DE SUPERMERCADO

Este curso gratuito está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que no estén estudiando ni trabajando, y dará comienzo el 1 de febrero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el aula multiusos del CIAJ

El Ayuntamiento de Torrevieja participará en el Programa Integral de Cualificación y Empleo –PICE- de la Cámara de Comercio de Alicante a través de su Concejalía Juventud. Un programa que servirá para aumentar la empleabilidad de los jóvenes participantes que, además, podrán formar parte del Curso de Dependiente/a de Supermercado, de 215 horas, con el que se obtiene un Certificado de capacitación de la Cámara de Comercio.

El curso va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, que busquen empleo, y si están interesados en el PICE y en participar, tendrán que estar activos en el Plan de Garantía Juvenil, registro en el que pueden apuntarse en el CIAJ de Torrevieja o bien a través de la web https://garantiajuvenil.sepe.es/loginAcceso. Está previsto que entre todos los interesados se realice lo que se ha denominado una fase de orientación, en la que personal de la Cámara de Comercio procederá a la selección de los participantes en el programa. Esta fase se realizará del 21 al 28 de enero.

El curso dará comienzo el 1 de febrero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el aula multiusos del CIAJ, con el inicio de la formación troncal, con una duración total de 65 horas. Este primer módulo está diseñado para dar respuesta a una formación de carácter básico pero también necesario para los jóvenes. Independientemente de la experiencia laboral y estudios previos, se ofrece de manera transversal una serie de herramientas que les permitirán acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en los puestos de trabajo.

JUVENTUD PRESENTA SU NUEVA PROGRAMACIÓN DE INVIERNO 2021 CON ACTIVIDADES DE ENERO A MARZO

Un curso de dependiente de supermercado, actividades por el mes de la Mujer y la Semana del Arte Joven y Urbano, principales atractivos del primer trimestre de 2021

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que ya se encuentra disponible la nueva Agenda Joven de Invierno de la Concejalía de Juventud, correspondiente al primer trimestre del año y conformada por un total de 14 actividades.

Paredes ha informado que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción a un curso de dependiente/a de supermercado, con un total de 215 horas de duración, dentro del programa PICE de Cámara de Comercio, para jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

La formación se completa con un curso online de iniciación al diseño web con Wordpress, un curso de composición de letras de rap, un curso de iniciación al Graffitti y un curso de iniciación al baile urbano.

El Programa de coaching del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jóvenes y oportunidades (JOOP) vuelve en su edición de 2021, como cada año especialmente diseñado para jóvenes adolescentes que ni estudian ni trabajan.

Alba castellanos, informaba de ellas durante la emisión comarcal

El ayuntamiento de Alcázar destina 21.000 euros a ayudas para alojamiento y transporte a estudiantes universitarios

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Juventud, continúa poniendo en marcha medidas que ayuden a la juventud alcazareña “a afrontar sus desafíos de futuro con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades. Y es que apostar por nuestra juventud es apostar por el futuro de nuestra ciudad”, ha afirmado la concejal de Juventud.

Lunes. Nueva exposición en el Museo Arqueológico Regional.

Más de uno Alcalá 27/07/2020

Actualidad en la comarca alcalaína. Mañana se inaugura la muestra "Ídolos. Miradas Milenarias" en el MAR, nos avanza todos los detalles Primitiva Bueno, comisaria de la exposición. Nuevo proyecto en marcha para los jóvenes alcalaínos, "Muro Joven", que conocemos con Alberto González, concejal de Juventud e Infancia de Alcalá. Abierta ya la inscripción en la nueva oferta de seminarios de la Universidad de Mayores de la UAH. Espacio para hablar de la Inteligencia Artificial con Luis Usero: analizamos el problema de Garmin. Además, estarán con nosotros los dos alcalaínos que han sido elegidos miembros de la Asamblea de la Federación Madrileña de Ajedrez.