Inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas

Jorge Gallego y Francisco Vera ganadores del XXV Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”

Se podrán ver en el Museo Municipal hasta el próximo 3 de octubre

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 30.08.2021 13:48 (Publicado 30.08.2021 13:24)

Jorge Gallego y Francisco Vera ganadores del XXV Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”
Jorge Gallego y Francisco Vera ganadores del XXV Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar” | Prensa Ayuntamiento

“El hombre”, de Jorge Gallego García y “La línea roja”, de Francisco Vera Muñoz, han sido las obras ganadoras del XXV Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”.

La entrega de premios y la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas, tuvo lugar en la tarde del domingo 29 de agosto, en el Museo Municipal. La alcaldesa, Rosa Melchor, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, entregaron los premios a los ganadores.

El Premio Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, fue para “El hombre”, de Jorge Gallego García “una revisión de la pintura barroca en la que he querido representar más que el retrato de un hombre, presentar la idea del hombre, lo que entiendo que es el hombre contemporáneo”.

“La línea roja” de Francisco Vera Muñoz, consiguió el Premio Diputación de Ciudad Real. Una obra que pertenece a una serie dedicadas a puentes “que parte de una visión muy tradicional pero con una visión cromática muy concienzuda”, afirmó el autor.

Los dos autores premiados, valoraron la apuesta del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por la cultura y por este tipo de certámenes.

La alcaldesa, Rosa Melchor, puso en valor los 25 años que se lleva celebrando el Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar” de manera ininterrumpida, “una cita muy importante en el calendario cultural alcazareño que demuestra que es una apuesta del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que ha consolidado”. La regidora felicitó a los premiados y destacó el gran nivel de las 32 obra presentadas al certamen.

Las obras premiadas y seleccionadas, se encuentran expuestas en el Museo Municipal hasta el próximo 3 de octubre.