Abierta la participación on line

Itinerario Formativo Europa + Cerca 2021

Ofertado por el Servicio de Promoción Económica del ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 22.09.2021 18:41

Itinerario Formativo Europa + Cerca 2021
Itinerario Formativo Europa + Cerca 2021 | Ayuntamiento de Alcázar

Está dirigido a empresas y entidades interesadas en participar en proyectos europeos. Y permitirá conocer los diferentes programas y servicios de apoyo, así como participar en talleres de trabajo donde preparar una propuesta.

El Itinerario Formativo Europa + Cerca es una iniciativa del consorcio ACTIS de la Enterprise Europe Network, cuyo objetivo es facilitar la participación de empresas y otras entidades en programas de financiación europeos, especialmente Horizonte Europa y del Consejo Europeo de Innovación.

El Itinerario está organizado en formato virtual, lo que permitirá una mayor interacción entre los participantes de las diferentes regiones. Incluye tanto sesiones abiertas a todo el público como talleres prácticos de acceso restringido para participantes previamente seleccionados en función del grado de madurez de sus propuestas de proyecto.

Las sesiones abiertas son:

- Sesión 1. Horizonte Europa. 30 septiembre

- Sesión 2. Otros programas. 7 octubre

- Sesión 3. Los servicios de la Enterprise Europe Network y otros organismos de apoyo. 14 octubre

- Sesión 4. Horizonte Europa: El Consejo Europeo de Innovación. 21 octubre

- Sesión 5. La propuesta. 28 octubre

Para finalizar el ciclo formativo y en función del grado de madurez de sus ideas de proyecto, se realizará un taller práctico con un grupo reducido de participantes en tres fechas diferentes: 11 de noviembre, 25 de noviembre y 2 de diciembre. En estos talleres prácticos se simulará la preparación de una propuesta real, trabajando en sus aspectos clave.

Para finalizar el Itinerario Formativo, se trabajará con una selección de empresas en sesiones individualizadas de 2 horas en la definición de su estrategia de internacionalización y participación en proyectos europeos.

CÓMO PARTICIPAR

El Itinerario Formativo Europa + Cerca 2021 está abierto a empresas y otros organismos de las Comunidades Autónomas del consorcio ACTIS: Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra.

La participación es gratuita previa inscripción en la web: www.europamascerca.es