Museo Infanta Elena

Inaugurada la exposición del Certamen "Virgen de las Viñas"

“Este museo se puede visitar junto a la oferta enoturística que ofrece la bodega”.

Marcos Galván

Tomelloso | 17.12.2021 19:09

Inaugurada la exposición del Certamen "Virgen de las Viñas"
Inaugurada la exposición del Certamen "Virgen de las Viñas" | Cooperativa Almazara

El jueves 16 de diciembre se ha celebrado la inauguración de la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas del XX Certamen Cultural “Virgen de las Viñas” que se pueden visitar en el Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena”.

Se ha realizado un acto reducido contando con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, artistas premiados, seleccionados, patrocinadores, colaboradores y Consejo Rector de la Cooperativa, respetando las medidas de seguridad de la Covid-19.

D. Rafael Torres, presidente de la institución, ha sido el encargado de abrir el acto, destacando la importancia de reconocer a los artistas y a las obras que realizan. Recordando ediciones pasadas en las que la inauguración contaba con un mayor número de personas, pero mirando a la edición del año que viene esperando retomar esta cita con el arte.

El presidente destacó que “este museo se puede visitar junto a la oferta enoturística que ofrece la bodega”. Un recorrido por el lagar, donde conocer los orígenes de la Cooperativa. Adentrándose a continuación en las cuevas rehabilitadas para comprender cómo se elaboraba el vino en los subsuelos de Tomelloso.

Una experiencia entorno al mundo vinícola para despertar los sentidos que finaliza con la degustación de 2 de los vinos elaborados en la mayor cooperativa de Europa. Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico enoturismo@vinostomillar.com o llamando al 660 522 821.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara ha sido galardonada con la medalla al mérito cultural en Mecenazgo y Promoción de la Cultura por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. D. Rafael Torres agradeció de primera mano a la alcaldesa la próxima entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a “Virgen de las Viñas”.

D.ª Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha destacado la importancia de este museo y la oferta cultural que añade a la ciudad de Tomelloso. Las obras permanecerán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena” hasta el 30 de enero de 2022, añadidas a la exposición permanente.