Se va a celebrar en Orihuela

El IES Francisco García Pavón ha sido seleccionado e invitado a participar en el I Encuentro de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

Hace menos de una semana se presentaban en sociedad como una más

Marcos Galván

Tomelloso | 23.02.2022 19:10

El IES Francisco García Pavón ha sido seleccionado e invitado a participar en el I Encuentro de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
El IES Francisco García Pavón ha sido seleccionado e invitado a participar en el I Encuentro de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo | IES García Pavón

La puesta de largo como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, se hizo a través de un acto que contó con la presencia de la Directora General de Asuntos Europeos, Dª Virginia Marco, y la representante de la oficina de Europa Direct de CLM, Dª Carmen Mancebo.

Inmediatamente el centro ha celebrado otro paso adelante con este proyecto, ser seleccionado e invitado a participar en el I Encuentro de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, que se va a celebrar en la ciudad de Orihuela. La organización corre a cargo de la Universidad Miguel Hernández, el Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela y la Oficina del Parlamento Europeo en España, junto con el anfitrión, el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel.

Objetivos de las jornadas

  • Estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes.
  • Establecer diálogos e intercambios de buenas prácticas sobre temas relacionados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
  • Conocer las oportunidades que ofrece la ciudadanía europea.
  • Crear mesas redondas sobre aspectos relacionados con la Agenda 2030 y los ODS; y
  • Participar en debates escolares relacionados con los ODS.

Se llevarán a cabo entre los días 5 y 7 de abril de 2022. Con la finalidad de llegar a la consecución de los objetivos marcados, la organización pondrá en marcha una serie de actividades, destacando entre otras:

  • Dinámicas y talleres de conocimiento para los Embajadores Junior del Parlamento Europeo. En estas actividades se establecerán dinámicas en las que se premie el trabajo colaborativo y el conocimiento de los temas a tratar en las jornadas.
  • Y mesas de expertos sobre temas relacionados con la Agenda 2030 y los ODS.

Se centrarán en cuatro ejes temáticos, a saber: educación, medioambiente, sanidad y economía. Cada uno de los ejes temáticos contará con una mesa de expertos que valorará y pondrá de manifiesto las diferentes políticas europeas y su impacto en nuestro país. Al finalizar dicha mesa, tendrá lugar un debate escolar a cargo de los embajadores junior participantes en las jornadas.

También habrá debates escolares sobre los temas trabajados en las mesas de expertos.