Teatro Emilio Gavira

Éxito en el reencuentro del Concierto de Navidad organizado por Cruz Roja

La Coral Polifónica, Coros y Danzas y Banda de Música de Alcázar, colaboraron una vez más como "pórtico de la Navidad"

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 13.12.2021 19:36

Éxito en el reencuentro del Concierto de Navidad organizado por Cruz Roja
Éxito en el reencuentro del Concierto de Navidad organizado por Cruz Roja | Prensa Ayuntamiento

Cruz Roja Alcázar celebraba el XXXIV Concierto de Navidad en el Teatro Emilio Gavira ayer domingo, 12 de diciembre. La Coral Polifónica, Coros y Danzas y Banda de Música de Alcázar, colaboraron una vez más con la organización para celebrar este evento que tradicionalmente ha marcado el inicio del calendario navideño en Alcázar.

El Concierto de Navidad de Cruz Roja, es otro de los eventos suspendidos el año pasado por la situación sanitaria, cuya celebración se ha recuperado este año. La Coral Polifónica, Asociación Coros y Danzas y Asociación Banda de Música fueron los tres colectivos locales colaboradores en la celebración del concierto, presentado por la periodista de Mancha Media, Marta Romero. En el entreacto, Cruz Roja entregó una serie de reconocimientos a socios y empresas colaboradoras y tuvo un emotivo recuerdo a los socios fallecidos en 2021. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el equipo técnico del Teatro Emilio Gavira fueron distinguidos por en la gala.

La presidenta de Cruz Roja Alcázar, Conchi Herrera apuntaba la alegría de retomar la normalidad celebrando este concierto “con muchas ganas y muy contentos de volver a organizarlo”. Se trata de un concierto de villancicos y “un acto institucional, para nosotros el más solemne” dijo Herrera que explicaba que el acto, pretendía ser un reflejo de la sociedad, lúdico, de recuerdo a los que fallecieron este año y de agradecimiento “porque nada de lo que hacemos sería posible sin todas las personas que nos rodean, socios, patrocinadores, instituciones púbicas, entidades y personas en general. Herrera agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan durante todo el año y especialmente con la cesión del Teatro Emilio Gavira para el concierto.

La alcaldesa, Rosa Melchor, comentó “este concierto es especial por el período que vivimos y porque todos los eventos que se van recuperando para intentar normalizar la situación, son especiales. Y es, una buena manera de recaudar fondos para financiar la ayuda a personas vulnerables”.

Si bien afirmaba que nunca ha habido duda de que Cruz Roja Alcázar ha sido un colaborador necesario, fue durante el confinamiento y durante toda la pandemia cuando ha quedado más de manifiesto su impagable labor “porque estuvieron desde el primer minuto colaborando en todo, siempre al lado de los vecinos de Alcázar”.

Por este motivo, la alcaldesa afirmaba que “Alcázar tiene una deuda de gratitud con Cruz Roja Alcázar y felicitaba a su presidenta, Conchi Herrera por la tarea y por la entrega constante durante todo este tiempo.

Recordaba Rosa Melchor los cinco programas en los que ambas entidades colaboran: ludoteca, atención a mayores en soledad, baño adaptado en silla anfibia, inserción laboral y atención a la inmigración. Programas que se dirigen a todos los sectores de la población.