El consistorio lucirá una balconera con los colores arcoíris

El Ayuntamiento de Socuéllamos se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

Se realizará un acto institucionales y un video-fórum

Marcos Galván

Socuéllamos | 22.06.2021 22:07

El Ayuntamiento de Socuéllamos se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI
El Ayuntamiento de Socuéllamos se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI | Prensa Ayuntamiento

La concejala de bienestar social, igualdad y diversidad, Vanessa Sáez, ha presentado esta mañana las actividades que se van a llevar a cabo en Socuéllamos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el 28 de junio.

Sáez ha explicado que el Ayuntamiento se ha adherido a esta conmemoración “para visibilizar estos colectivos, sobre todo en zonas rurales, que sufren aún más el anonimato y las limitaciones de sus derechos, reivindicando así la diversidad sexual, la igualdad y el respeto a la identidad de género de este colectivo”.

En este sentido, la edil ha destacado el objetivo del Consistorio para “lograr que Socuéllamos sea una sociedad igualitaria y justa, por lo que este equipo de gobierno, que está plenamente comprometido en promover un Socuéllamos, igualitario, diverso y tolerante, se sumará a las conmemoraciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Así, el lunes 28, a las 18.30 horas se colocará una balconera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento, se celebrará un acto institucional y la plataforma provincial de asociaciones LGTBI dará lectura a un manifiesto.

Finalmente, Sáez ha animado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a asistir el viernes 2 de julio, a las 19.30 horas al videofórum que se desarrollará en la sala de conferencias del Auditorio Reina Sofía donde se visionará el Corto Documental “Os queremos aquí” de la Asociación Plural LGTBI de Alcázar de San Juan que trata de dar visibilidad a la reacción de las familias en el proceso de aceptación de la homosexualidad o transexualidad de sus allegados.