Con la colaboración de la maquinaria de Comsermancha

El Ayuntamiento de Herencia acondiciona varios caminos dañados por el temporal

Tomelloso, carril de Bataneros, camino de San Cristóbal, camino Alto el Palomar, Viña Cercada, carril del Pinar de la Marañona y carril Alto del Pantasmillo

Marcos Galván

Herencia | 05.07.2021 18:21 (Publicado 05.07.2021 18:19)

Arreglo de caminos dañados por el temporal
Arreglo de caminos dañados por el temporal | Ayuntamiento Herencia

El Ayuntamiento de Herencia, a através del servicio de maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, está adecuando varios caminos deteriorados por el temporal Filomena y que tanto daño provocó en la localidad.

Los caminos en los que se están acometiendo obras, en este nuevo Plan de Caminos Rurales, bien de arreglo de tramos a cuchilla, limpieza de cunetas o aportación de material, son el camino de Tomelloso, carril de Bataneros, camino de San Cristóbal, camino Alto el Palomar, Viña Cercada, carril del Pinar de la Marañona y carril Alto del Pantasmillo.

Una actuaciones que, buscan una vez más, facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas, favoreciendo el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones de forma segura y mejorando sus condiciones de trabajo.

Y es que, tal y como ha podido comprobar esta mañana el alcalde Sergio García-Navas en compañía del guarda rural del campo, el estado de estos caminos se encontraba muy deteriorado debido tanto al tránsito de vehículos particulares, comerciales y agrícolas, como por factores climáticos.

Como ya se avanzase hace unas semanas, el operativo para el arreglo integral de los caminos más afectados está siendo largo y costoso. En las próximas semanas se irán incorporando nuevos medios para llevar a cabo nuevas actuaciones hasta conseguir la recuperación total de los caminos del término municipal.