Monográficos gratuitos

El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta una nueva programación de actividades de verano

Por primera vez, talleres de la Universidad Popular en época de estío

Marcos Galván

Socuéllamos | 14.06.2021 18:06 (Publicado 14.06.2021 18:04)

El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta una nueva programación de actividades de verano
El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta una nueva programación de actividades de verano | Prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, ha puesto en marcha una serie de actividades de verano durante la primera quincena del mes de julio, para ampliar la actividad formativa de la localidad. Se trata de una serie de monográficos gratuitos, que por primera vez, acerca las actividades de la Universidad Popular en época estival.

El concejal de Cultura Pedro Arrabales ha indicado en rueda de prensa que “se trata de un compromiso electoral de este equipo de gobierno, incluida esta propuesta en el Contrato Ciudadano 2019-2023, y que hoy es una realidad.”

En este sentido, los días 1 y 2 julio de 10 de la mañana a la 1 de la tarde tendrá lugar en el Paraje de Titos la actividad “Pintura al aire libre” con un máximo de 10 participantes.

Los días 6 y 8 de julio de 10.00 a 13.00 horas en el Aula de la calle Jacinto Guerrero, número 14, se ofrecerá un “Monográfico de Costura Creativa” para dos grupos de un máximo de 5 participantes cada uno.

Además, los dos primeros lunes y miércoles del mes de julio, es decir, el día 5 y el 7 de julio así como el día 12 y 14, de 10.00 a 13.00 horas tendrá lugar el monográfico “Decoración Textil: Reutilización y customización de prendas”. Así, los participantes podrán darle una segunda oportunidad a su ropa. La edad de los alumnos y alumnas de esta actividad se ha establecido desde los 8 años en adelante para dos grupos de un máximo de 5 participantes cada uno.

Finalmente, completan este programa de actividades una visitas guiadas nocturas al Patrimonio religioso de la localidad de la mano del historiador local Alfonso Montero de la “Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos” que realizará una ruta por la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de los Trinitarios, el Convento de los Dominicos y la Ermita del Rosario, los días 2, 3, 9 y 10 de julio en horario de 21.00 a 22.30 horas. El punto de salida será la Plaza de la Iglesia para un máximo de 10 participantes por cada visita.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán cumpliendo con el protocolo anti COVID ya marcado por el Ayuntamiento de Socuéllamos. El plazo de matriculación está abierto, desde hoy lunes, y hasta este viernes 18 de junio, en la oficina de la Universidad Popular ubicada en el Centro de Arte “Carmen Arias”, y en el teléfono 926 539 424 y en el correo electrónico cultura.up@ayto-socuellamos.es.