Las dos primeras rondas se jugaron el pasado domingo

40 jugadores se disputan en el Vicente Paniagua el Campeonato Provincial Absoluto, Veterano y Femenino de Ajedrez

Organizado por la Escuela de Ajedrez de Alcázar y la Delegación Provincial de Ajedrez de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Marcos Galván

Alcázar de san Juan | 19.04.2021 09:34 (Publicado 19.04.2021 09:10)

40 jugadores se disputan en el Vicente Paniagua el Campeonato Provincial Absoluto, Veterano y Femenino de Ajedrez
40 jugadores se disputan en el Vicente Paniagua el Campeonato Provincial Absoluto, Veterano y Femenino de Ajedrez | Ayuntamiento alcázar

El Campeonato Provincial Absoluto, Veterano y Femenino de Ajedrez de Ciudad Real se disputa en Alcázar de San Juan. Las dos primeras rondas se jugaron el pasado domingo en el Pabellón Vicente Paniagua en jornadas de mañana y tarde. Las próximas citas tendrán lugar el 2 y el 23 de mayo.

Organizado por la Escuela de Ajedrez de Alcázar y la Delegación Provincial de Ajedrez de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, participan un total de 40 jugadores pertenecientes a la Escuela de Ajedrez de Alcázar y otras escuelas de la comarca además de adultos llegados de toda la provincia.

El campeonato se juega en tres jornadas ya que se juegan partidas de ritmo lento, explicaba Félix Toribio, Director de la Escuela de Ajedrez Alcázar. Cada jugador tiene un tiempo de una hora y media, más 30 segundos de incremento por cada jugada, por lo que una partida puede durar entre tres a cuatro horas si algún jugador no da jaque mate.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes se mostró orgulloso de la escuela local de ajedrez que cuenta con jugadores que participan en el Torneo Mundial de la Expo de Dubai. “La Escuela de Ajedrez de Alcázar con el proyecto Nuestro Ajedrez en Europa o Nuestro Ajedrez por la Igualdad, son referentes a nivel regional y nacional ya que juegan en los grandes torneos”. Asimismo Ortega considera “que es importante que en Alcázar se visualice también este deporte minoritario, que hace que puedan competir niños con adultos y que interactúen generaciones distintas”.

Para Félix Toribio la trayectoria de la Escuela de Ajedrez es muy buena y su evolución sensacional con jugadores que compiten con la élite mundial escolar del ajedrez.