También fue reconocido hostelero en Tomelloso y Alcázar de San Juan

Fallece Francisco Castellanos Cuéllar fundador de Radio Surco

Junto a su familia, regentó durante años locales emblemáticos como Alces Pak, Tom Pak, Kikes o Bulls

Marcos Galván

Tomelloso | 14.01.2021 19:36

Fallece Francisco Castellanos Cuéllar fundador de Radio Surco
Fallece Francisco Castellanos Cuéllar fundador de Radio Surco | Grupo Surco

Sus compañeros del Grupo Surco CLM comparten hoy información sobre la trayectoria del empresario manchego, y el triste desenlace:

Natural de Tomelloso, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario San Juan de Alicante, donde ha fallecido esta tarde.

Francisco Castellanos Cuéllar, de 83 años de edad, era conocido empresarialmente en el mundo de la comunicación al contar con diferentes empresas relacionadas con el sector, en el que se introdujo a finales de los años 80 con la concesión de una emisora de radio en Tomelloso, su ciudad natal.

Bajo el nombre SURCO, Castellanos continuó su incursión empresarial con otras emisoras de radio y televisión, entre otros productos audiovisuales y de comunicación, en diferentes ciudades de Castilla-La Mancha, gestionadas actualmente por sus descendientes.

Francisco Castellanos Cuéllar ha sido un emprendedor dentro de la comunicación en Castilla-La Mancha, aventurándose en un mundo empresarial que aún estaba por abrirse en aquellos últimos años de los 80 y principio de los 90.

Pero Francisco Castellanos ya era un conocido empresario en el sector de la Hostelería donde emprendió, en la década de los 70, una conocida discoteca a la que siguieron otros establecimientos similares.

Querido por todos, por su esfuerzo empresarial, también formó parte del pionero grupo de personas que llevó a la creación y puesta en marcha de la Asociación de Empresarios de Tomelloso.

"Desde el Grupo Surco nos sentimos afectados por su pérdida y nos unimos al dolor de familiares y amigos".

Condolencias

Las primeras condolencias no se han hecho esperar, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha lamentado en su twitter el fallecimiento, con este mensaje: "Lamento el fallecimiento de Francisco Castellanos, ejemplo del trabajo incansable y determinante, e incansable luchador en el nacimiento y desarrollo de los medios de comunicación cuando llegó la autonomía a Castilla-La Mancha. D.E.P. Un abrazo a familia y amigos".

-Desde Atresmedia Radio (Onda Cero), enviamos igualmente nuestras condolencias. Especialmente desde las emisoras de Ciudad Real, donde varios trabajadores formamos también en su momento parte de la "Familia Surco". Nuestro pésame para descendientes y compañeros.

LO MÁS