El Ayuntamiento de Hellín ya prepara Halloween mientras la ciudad se viste de medieval con un amplio elenco de actividades dedicadas a las fiestas patronales de San Rafael. Será ya para final de mes cuando la concejalía de Juventud lleve a cabo el ya tradicional Túnel del Terror en la plaza de Toros y, por segundo año, rutas nocturnas para conocer situaciones paranormales en la historia de la ciudad.
Desde la concejalía de Juventud han preparado estas actividades para los jóvenes del municipio y la han presentado hoy en rueda de prensa. Era María Dolores Vizcaíno, concejala de Juventud, la que detallaba estas acciones para los próximos 28, 29 y 31 de octubre. “Comenzaremos con la décima edición del Túnel del terror, que siempre celebramos el viernes anterior a la festividad de los Santos, por ello este año vamos hacerlo el viernes, 28 de octubre, a partir de las 19:00 h. en la Plaza de Toros, que estará trasformada en un espectáculo terrorífico. Les presentamos una actividad capaz de asustar a los más valientes, donde los espectros cobran vida y los muertos se levantan de sus tumbas, donde se celebran ceremonias terroríficas y las sombras se mueven. Entre las 19:00 h. y las 22:00 h. la tétrica Plaza de Toros permanecerá abierta para los grupos de amigos que quieran pasar un rato divertido y miedoso a la vez. Una actividad que será gratuita y dirigida al público juvenil”.
Para evitar las largas colas de años anteriores se han preparado unos tickets para cada media hora. De esta forma quienes quieran ir pueden recoger estos tickets previamente en el Centro Joven y ya sabrán sobre qué hora entrarán al túnel, o bien en la puerta de la actividad (si quedaran entradas) y así organizarse la tarde. Las entradas están dirigidas a jóvenes preferentemente, es por ello que se limitará la entrada a personas adultas. Si hay niños que quieren entrar lo harán solos, sin compañía de adultos. La recomendación que se hace desde el servicio de Juventud es ofrecer esta actividad a personas entre 10 y 25 años. Solo se estudiará la entrada acompañada por adultos a personas jóvenes con discapacidad intelectual, situaciones se resolverán antes del día de la actividad y no en la misma puerta.
La edil añadía que “además, este año volvemos con dos rutas por la ciudad, las Rutas Paranormales para conocer los sucesos más escalofriantes de la ciudad para grupos reducidos de 25 jóvenes y con pases el sábado 29 a las 20:00 h. y el lunes 31 a las 20:00 horas, y animan a sumirse en el ambiente porque los participantes pueden disfrazarse.
Las inscripciones se pueden concertar previamente por teléfono o por whatsapp en el número 647 55 00 56, antes del viernes 28 de octubre, a las 14:00 h
.