Actividades juveniles

Talleres y novedades para un “verano joven” en Vllarrobledo

Desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actividades dentro del programa Verano Joven 2021 que se desarrollará desde el 5 de julio al 6 de agosto para niños y niñas a partir de los 12 años, y cuyo plazo de inscripción ha comenzado hoy lunes

Redacción

Albacete | 14.06.2021 06:04

Talleres y novedades para un “verano joven” en Vllarrobledo
Talleres y novedades para un “verano joven” en Vllarrobledo | Ayuntamiento de Villarrobledo

Los talleres tendrán aforo reducido con todas las normas de sanitarias pertinentes para preservar la salud de los jóvenes y de los monitores.

Pretende de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes de la localidad durante las vacaciones de verano, donde además de realizar actividades lúdicas o formativas se relacionan con otros jóvenes de su misma edad.

El Verano Joven de este año se divide en 2 bloques. Por un lado, se contará con talleres dirigidos a la formación para chicos y chicas desde 16 años como el taller de desarrollo web, el curso de monitor de animación de fiestas o el curso de monitor de ludotecas.

Por otro lado, se han programado talleres para jóvenes de entre 12 y 16 años como el de pintura mural a cargo del colectivo CELDA 19 y dos talleres de multiocio, uno de ellos bilingüe para fomentar el uso del inglés.

Los horarios y precios pueden consultarse a través de la web de la concejalía de juventud y el Centro Joven en la calle Postigos Altos, nº 20.

El plazo de inscripción para todos los talleres se abre el 14 de junio, y los precios será de 5 euros cada semana para los jóvenes a partir de 12 años mientras que los cursos de formación, tendrán un coste desde los 10 a los 40 euros según su duración.