Trabajo

STAS se concentra por la no subrogación de contratos en la empresa `R que R´

Doce trabajadores del servicio de recogida de cartón y envases podrían perder su empleo tras 20 años de servicio en las calles de Albacete.

Redacción

Albacete | 15.07.2022 12:25

STAS-CLM se ha manifestado a las puertas del ayuntamiento por la no subrogación del contrato de los trabajadores de la empresa “R que R”. Eduardo Mayordomo, representante sindical, ha criticado la gestión del concejal de medioambiente frente a esta situación.

Según ha señalado el sindicato, el ayuntamiento alega que en el convenio vigente que tienen con la empresa, no hay subrogación de contratos.

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha dialogado con los trabajadores de la empresa R que R, actual adjudicataria del servicio municipal de recogida de papel y cartón en grandes centros generadores y envases en los centros educativos, escuchando sus demandas ante la apertura de un nuevo contrato para este servicio.

“El Equipo de Gobierno procura que los contratos sean beneficiosos para los trabajadores y para la ciudad, siempre haciendo cumplir la Ley”, ha destacado Julián Ramón, añadiendo que “las puertas del Ayuntamiento de Albacete siempre están abiertas para escuchar a los trabajadores y a la ciudadanía”, ha detallado.