Oposiciones

Sindicato de Policías y Bomberos apoya a la justicia por el presunto fraude en la Diputación

Desde esta organización sindical aseguran que promovieron una comisión de investigación hace ocho años al detectar hasta 40 plazas que contaban con afinidades entre miembros del Tribunal y aprobados.

Redacción

Albacete | 12.01.2022 14:34

Sindicato de Policías y Bomberos apoya a la justicia por investigar el fraude en la Diputación
Sindicato de Policías y Bomberos apoya a la justicia por investigar el fraude en la Diputación | Foto JMML

Miembros del sindicato de Policías y Bomberos de Albacete se han concentrado esta mañana a las puertas de la Diputación para solicitar que se llegue hasta el final en el presunto fraude de plazas de esta administración provincial. La fiscalía investiga a varios funcionarios de esta institución que, presuntamente, se dedicaban a amañar oposiciones. Desde este sindicato destacan que promovieron una comisión de investigación para detectar la estafa en, al menos, cuarenta plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2012. Isauro Victorero, portavoz del sindicato de Policías y Bomberos de la provincia, asegura que los nombres de algunos de los aprobados"chirriaba" teniendo en cuenta su "relación" con miembros del Tribunal.

Todo lo ocurrido les ha llevado a manifestarse en la entrada de la Diputación de Albacete para exigir justicia. Comenzando con algunos de los puestos logrados por parte de la cúpula del Sepei, como denunciaba Victorero.

Desde el sindicato lamentan que la comisión de investigación liderada por Constantino Berruga, entonces vicepresidente de la Diputación, no obtuvo resultados. Onda Cero ha consultado al político del PP, quien ha declinado hacer declaraciones, aunque ha asegurado que toda la documentación se envió a la fiscalía. Nos ha indicado, además, que este problema afecta a corporaciones tanto del Partido Socialista (PSOE) como del Partido Popular.