provincia

La Roda está más cerca de contar con un nuevo colegio público

El Ayuntamiento de La Roda ya se ha hecho con dos terrenos que suman una superficie superior a las 2.000 metros cuadrados que serán cedidos a la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha para ese nuevo centro educativo.

Redacción

Albacete | 05.09.2021 06:01

La Roda está más cerca de contar con un nuevo colegio público
La Roda está más cerca de contar con un nuevo colegio público | Ayuntamiento de La Roda

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha firmado la adquisición de dos terrenos que suman una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados ubicados junto al Paseo del Cementerio. El siguiente paso consistirá en la cesión de estos terrenos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para proceder a la creación de este nuevo colegio público.

Se ha procedido a la firma de la adquisición de dos terrenos ubicados junto al Paseo del Cementerio que albergarán el futuro CEIP Purificación Escribano y que supondrá una inversión de 84.000 euros.

Como ha explicado Amores, "comenzamos el nuevo curso político con una maravillosa noticia" que supone, según ha resaltado "un paso más hacia la construcción que todos esperamos. Según ha explicado, el siguiente paso consistirá en aprobar una modificación puntual de las normas subsidiarias para definitivamente ceder los terrenos al gobierno de Castilla-La Mancha y "avanzar hacia ese centro que proporcionará una nueva visión al sistema educativo de nuestra localidad".