Feria en la provincia

La Roda celebrará su Feria 2021 aunque "no serán aún unas fiestas al uso"

Ya se han publicado las bases para la portada del libro de fiestas de 2021 y en los próximos días se dará a conocer el nombre de la reina y damas de las fiestas mayores de 2021.

Redacción

Albacete | 18.05.2021 14:19

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de la Roda, Luis Fernández, anunció en rueda de prensa la publicación de las bases para elegir la portada del libro de fiestas de 2021. Algo que el edil rodense dijo hacer “especial ilusión” al equipo de Gobierno porque ello supone que las fiestas patronales volverán a celebrarse, tras un “largo año de pandemia.

Luis Fernández confía en el buen ritmo de las vacunaciones y de la cada vez más próxima inmunidad de grupo, lo que permitirá la celebración de unos días grandes que si bien no serán aún unas fiestas al uso y de absoluta normalidad sí que se podrán celebrar, siempre en función de las circunstancias del momento y según dictamine la normativa sanitaria vigente.

En cuanto a la selección de la portada del libro de fiestas, apuntó que podrán concurrir todas las personas, mayores de 16 años, que lo deseen. Los trabajos deberán ser inéditos y no estar premiados en otros certámenes. El tema será libre y deberá incluir el texto “Fiestas 2021. La Roda”.

Las obras se presentarán en mano o por correo postal hasta el lunes 21 de junio en la Casa de la Cultura, calle General la torre, 12, primera planta, 02630, La Roda (Albacete).

El primer premio está dotado con 300 euros y diploma, además de seleccionarse cuatro trabajos más que harán la función de separatas y que obtendrán 50 euros cada una y su correspondiente diploma. Los premios se entregarán el 28 de junio a las 19 horas, coincidiendo con la inauguración de la exposición de los trabajos que hayan concurrido al concurso.

Finalmente, el concejal de Festejos adelantó que con toda seguridad la próxima semana se procederá a la presentación de la reina y corte de honor de las fiestas mayores de 2021. En este sentido, apuntó que las diferentes concejalías rodenses trabajan ya en la organización del programa de fiestas.