Deporte

Regresan los Circuitos Deportivos Populares con 150 pruebas

Las Carreras Populares, el Trail, el BTT y el senderismo regresan a Albacete para recorrer 2.200 kilómetros dentro del límite provincial en enero de 2022 en una propuesta en la que destaca como principal novedad el servicio de ludotecas. Lo ofertarán algunos municipios para fomentar la conciliación familiar y estimular el impacto económico en las localidades gracias al llamado turismo familiar.

Redacción

Albacete | 21.12.2021 06:05

Regresan los Circuitos Deportivos Populares a la provincia con 150 pruebas
Regresan los Circuitos Deportivos Populares a la provincia con 150 pruebas | Blog Carreras Populares

La Diputación recupera sus Circuitos Deportivos Populares para estimular el deporte y la economía de la provincia. Regresarán en el mes de enero de 2022 con más de 150 pruebas que recorrerán 2.200 kilómetros a lo largo y ancho del límite provincial. Tienen como objetivo promover hábitos saludables, así como apostar por la conciliación familiar, para lo que han creado un servicio de ludotecas en algunos carreras, lo que se ha convertido en una de las principales novedades. A ello se une la dinamización económica de los municipios, otro de los principales propósitos de estos eventos, como detallaba el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero.

En palabras de Daniel Sancha, diputado de Deportes, es "el mejor circuito deportivo de todas las provincias de España, al menos en volumen de participantes", ha opinado. Sancha ha destacado que esperan conseguir alrededor de 70.000 inscripciones, como en 2019, antes de la pandemia.

El Circuito Provincial comenzará el 16 de enero en Yeste con las Carreras Populares y el Trail. El mismo día dará el pistoletazo de salida al de BTT en Ontur y al de senderismo en Alpera.