Temporeros

Regresan los asentamientos a Albacete capital

Entre 30 y 40 inmigrantes se encuentran malviviendo en una nave adyacente a la derruida de Cereales Saltó, según ha manifestado a Onda Cero Albacete Pedro Lozano, miembro de la asociación Proyecto María Dolores Cuenca, sin servicios básicos como agua y electricidad. Lozano asegura que las 50 plazas que existen en el Seminario son "insuficientes".

Redacción

Albacete | 13.07.2022 14:16

Un juzgado cree que el Ayuntamiento de Albacete no vigiló la salud de los policías tras el motín de temporeros
Un juzgado cree que el Ayuntamiento de Albacete no vigiló la salud de los policías tras el motín de temporeros | onda cero albacete

Continúan los problemas con los asentamientos de temporeros en Albacete capital. Aunque se han dispuesto 50 plazas en el Seminario para trabajadores del campo, a estas alturas están todas ocupadas, y existe una lista de espera, según confesaba Pedro Lozano, miembro del colectivo Proyecto María Dolores Cuenca. Esto ha provocado que en torno a cuarenta inmigrantes estén malviviendo en una nave ubicada en la carretera de las Peñas, justo al lado de la nave de Cereales Saltó que fue derruida por el Ayuntamiento. Lozano aseguraba que sobreviven gracias a la ayuda humanitaria de algunos albaceteños.

Insisten en que, gracias al alojamiento que ofrece el seminario, se ha solucionado parte del problema, pero que no sirve para cubrir las necesidades de los empleados agrícolas. Lozano cifraba en un centenar las plazas necesarias para atenderles.

La mayoría de los inmigrantes que malviven en los asentamientos de la carretera de las peñas son inmigrantes subsaharianos que trabajan en el campo albaceteño durante la época estival.