AFANION

Regresa el Ocio Hospitalario en Albacete con Afanion

Se pone en marcha con el proyecto: “Cuento de teatro” con el que se lleva a cabo talleres de teatro, cuentacuentos, lecturas dramatizadas, manualidades y otras actividades relacionadas.

Redacción

Albacete | 26.01.2023 06:05

Regresa el Ocio Hospitalario en Albacete con Afanion
Regresa el Ocio Hospitalario en Albacete con Afanion | Afanion

Tras dos años de parón debido a la pandemia, regresa el ocio hospitalario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha a la planta de pediatría del Hospital General Universitario de Albacete. El Ocio Hospitalario se pone en marcha con el proyecto: “Cuento de teatro” con el que se lleva a cabo talleres de teatro, cuentacuentos, lecturas dramatizadas, manualidades y otras actividades relacionadas.

Se desarrolla en la sala de espera y/o aula hospitalaria de oncología de la planta de pediatría del Hospital General Universitario de Albacete los martes de 17:30h a 19:30h desde el 17 de enero.

Las actividades se dirigen a los niños ingresados en la planta de pediatría que pueden salir a la sala de espera. Para aquellos niños que, debido a su estado de salud, no puedan desplazarse, los voluntarios podrán acudir a su habitación con el consentimiento de los profesionales sanitarios y los tutores legales.

Además, los niños que asistan a los talleres, también tienen que tener una autorización de salud previa que les permita participar en ellas.

Desde Afanion se forma a los voluntarios para la realización de este tipo de actividades, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones e indicaciones del personal sanitario del Hospital.