Subdelegación del Gobierno

Reconocido a sus 83 años por renunciar voluntariamente al carnet de conducir

Agustín Cañadas Palacios, de 83 años, abandona el volante tras más 67 años de posesión, habiéndolo obtenido incluso antes de la creación de la DGT

Redacción

Albacete | 21.12.2022 06:05

Reconocido a sus 83 años por renunciar voluntariamente al carnet de conducir
Reconocido a sus 83 años por renunciar voluntariamente al carnet de conducir | Subdelegación del Gobiuerno

Tras 57 años al volante oficialmente registrados oficialmente por la DGT, y 67 años de disfrute del mismo, el albaceteño Agustín Cañadas Palacios, de 83 años de edad, ha recibido la ‘placa homenaje al buen conductor’, por renunciar voluntariamente a su permiso de conducción.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa. ha elogiado a Agustín Cañadas “el gran acto de responsabilidad y valor al renunciar voluntariamente a su carnet de conducir, ya que ello supone una renuncia importante a su derecho a la movilidad, pero también un ejemplo de responsabilidad ciudadana de evitar riesgos para sí mismo y para los demás”.

Espinosa ha definido esta decisión adoptada como “una generosidad absoluta y que le honra mucho”.

Espinosa ha afirmado, además, que Agustín “ha de ser un modelo para que otros conductores, con circunstancias similares, sean conscientes de su edad y, por responsabilidad, abandonen la conducción” y ha expresado su confianza en que “la actuación virtuosa y generosa de Agustín sirva de aliciente para otras personas”.

Es un ejemplo excepcional de responsabilidad para otros conductores, puesto que Agustín obtuvo el permiso de conducir antes incluso de la creación de la DGT”, ha indicado, por su parte, la jefa provincial de Tráfico. Este hecho “sirve como ejemplo para los ya no se encuentren con las capacidades necesarias para conducir un vehículo”, ha concluido Cruz Hernando, jefa provincial de Tráfico, en el acto de reconocimiento.