Aumentan las ventas

Las rebajas de verano se convierten en aliadas del pequeño comercio de Albacete

La bajada de precios del mercado estival ha ofrecido una tregua a los propietarios de negocios en el centro de nuestra capital, que en algunos casos han visto incrementados sus ingresos hasta en un 40 por ciento

Redacción

Albacete | 02.08.2021 12:40

El viernes 2 de julio, día de rebajas en Alcázar de San Juan
El viernes 2 de julio, día de rebajas en Alcázar de San Juan | OC

Parece que las rebajas de verano están resultado más que fructíferas para el pequeño comercio de Albacete. Especialmente, para los negocios ubicados en el centro de la capital albaceteña, puesto que han notado un importante incremento de sus ventas que, en algunos casos, algunos propietarios cifran en hasta un 40 por ciento más de ventas respecto al periodo estival del año anterior.

Ello hace que la mayoría de los comerciantes se muestren optimistas respecto a lo que sucederá en el mes de agosto que acaba de comenzar.

La reducción de restricciones sanitarias en los establecimientos y el ritmo de vacunación de la población han favorecido que muchos clientes hayan gastado el doble que el año pasado en estas mismas fechas. Así lo manifestaban en los micrófonos de Onda Cero Albacete.

La peatonalización de calles como la del Rosario han favorecido una mayor presencia de potenciales clientes en los alrededores del comercio local.