Circulación

Presentan un millar de firmas para que las bicis transiten por el centro

La plataforma AB30 formada por distintas asociaciones de la capital albaceteña se concentrarán hoy con motivo de las jornadas de Diálogo y Movilidad que se celebran en Albacete para protestar por la prohibición del Ayuntamiento de que las bicicletas puedan circular por la almendra central recientemente peatonalizada.

Redacción

Albacete | 18.11.2021 06:04

Peatonalización del Centro
Peatonalización del Centro | Ayuntamiento de Albacete

La plataforma AB30 ha superado el millar de firmas que solicitan poder transitar con bicicletas por las nuevas zonas peatonales del centro. Varias asociaciones se han unido para evitar que el Ayuntamiento de la capital les impida circular por la almendra central de Albacete peatonalizada, precisamente, para conseguir una ciudad más sostenible. Javi Atiénzar, miembro de AB30, considera que es una contradicción prohibirles el paso como pretende el Ayuntamiento.

Esta plataforma ha grabado incluso un vídeo en el que aparecen cuatro miembros explicando las ventajas de desplazarse al centro de la ciudad través de este medio de transporte. Atiénzar también incide en que hay espacio suficiente para no poner en riesgo a nadie.

La plataforma AB30 presentará las firmas en el Ayuntamiento y tratará de entregárselas hoy también a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, que inaugurará las Jornadas nacionales sobre 'Diálogo y Movilidad' que se celebrarán en el Teatro Circo durante este jueves y el viernes.