Una obra que ya puede visitarse en la capilla del colegio los días lectivos durante el horario escolar, y en el que todas las piezas, figuras, construcciones tienen su “toque” de originalidad y forman un armónico belén donde podemos disfrutar de una gran catequesis porque contiene los misterios evangélicos más importantes.
Decenas de metros cuadrados que recorren la infancia de Jesús, en un primer paso nos encontramos con Nazaret donde podremos disfrutar de la Anunciación y el sueño de San José. De Nazaret a Ain Karem, el pueblo de Santa Isabel y Zacarías donde nos encontramos con el misterio de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. y hay una parte de bosque, montañas, ríos y huertos, lleno de vegetación y animales, que lleva a Jerusalén con el Castillo de Herodes y a Belén donde se puede ver el Anuncio a los pastores y el Nacimiento de Jesús. El belén cierra con la Huida a Egipto.
Más de seiscientos alumnos y sus familias han participado en esta propuesta diferente que además tiene tintes solidarios y que trata de recaudar fondos para los proyectos de las Misiones Anunciata donde las Hermanas Dominicas siguen su labor educativa y evangelizadora en favor de los más desfavorecidos