Recuerdo

El Orfeón de la Mancha homenajea a Paco del Hoyo en un concierto este sábado

El Auditorio Municipal acoge este sábado, a las 20.00 horas, un concierto del Orfeón de la Mancha, enmarcado dentro del XXIX Encuentro Coral de San Juan

Redacción

Albacete | 11.06.2021 06:04

El Orfeón de la Mancha homenajea a Paco del Hoyo en un concierto este sábado
El Orfeón de la Mancha homenajea a Paco del Hoyo en un concierto este sábado | Ayuntamiento de Albacete

Los condicionantes de la actual situación han impedido realizar este tradicional encuentro en su habitual formato, pero el Orfeón de la Mancha sigue fiel a la cita y no ha querido que el público albaceteño se quedase sin la posibilidad de disfrutar de la música coral, como cada mes de junio desde hace casi tres décadas. Para ello han agrupado en dos formaciones de menor tamaño a todos los integrantes y ofrecerán un concierto que, además, rendirá tributo a Paco del Hoyo, presidente del Orfeón de la Mancha, fallecido en fechas recientes.

En el repertorio han seleccionado algunas de las piezas más identitarias del Orfeón de la Mancha, desde las manchegas clásicas, hasta otros éxitos más recientes como Five Hebrew Song o The Armed Man.

Con este concierto se quiere valorar el trabajo al frente de la formación de Paco del Hoyo, con una selección de piezas que es “además de una reafirmación en la línea seguida los últimos años, con una mirada al futuro, hondamente enraizados en nuestra identidad manchega, desde la cual abordar el repertorio hispano e internacional”.

En el concierto de este sábado, bajo la dirección de José Benjamín González Gomis, ofrecerán un recital de 15 piezas. La primera agrupación interpretará Esto es La Mancha, de Julio Sorribes; The Seal Lullaby, de Eric Whitacre; Esta tierra, de Javier Busto; When you believe, de Schwartz; Gabriel ‘s oboe, de Ennio Morricone; Kalá, Kallá, de Whitacre y Amarraditos, de Correa.

La segunda agrupación interpretará piezas como Habanera de la Mancha, también de Sorribes; L’homme armé, de Jenkins; Alma, corazón y vida, de Adrián Flores; Dulce embeleso, de Miguel Matamoros; La flor de la canela, de Chabuca Granda; Coro de las Espigadoras, de Jacinto Guerrero y Hasta los Mancos, de Ruiz de Luna.