San Juan

“La Noche de La Encantá” de Villarrobledo celebra la llegada del verano

La sexta edición de “La Noche de la Encantá” va a tener lugar a las 23: 15 h de hoy miércoles 23 de junio en la Plaza de Ramón y Cajal

Redacción

Albacete | 23.06.2021 06:04

No habrá hogueras en las playas roqueteras
No habrá hogueras en las playas roqueteras | Onda Cero Almería

Se trata de un evento ya consolidado en Villarrobledo , que se retoma de forma presencial tras el parón de año pasado, y que festeja la bienvenida al verano .

Una celebración relacionada con La Encantá, en alusión al famoso cerro con el mismo nombre sobre el que existe una leyenda con una princesa como protagonista y la noche de San Juan de fondo.

Este año, la Noche de La Encantá se adapta a las circunstancias y comenzará con la lectura teatralizada, por parte del Club de Lectura Beguinas, de la Leyenda de la Encantá, a 23: 15 h para después proceder al encendido de la hoguera donde podremos quemar, escrito en un papel, todo lo malo que queremos eliminar de nuestras vidas.

Además se ha preparado una danza para realizar alrededor de la hoguera a cargo de Encarna Lozano, monitora deportiva en Villarrobledo, invitando a todos los asistentes unirse al baile y celebrar así esta noche tan especial siguiendo las medidas de seguridad y con el uso obligatorio de mascarilla.