Familias de Acogida

Se necesitan buscan familias de acogida para menores de tres años, niños con discapacidad y grupos de hermanos

El Gobierno regional y Mensajeros de la Paz han iniciado una nueva campaña para fomentar el acogimiento familiar

Redacción

Albacete | 24.11.2022 06:05

Se necesitan buscan familias de acogida para menores de tres años, niños con discapacidad y grupos de hermanos
Se necesitan buscan familias de acogida para menores de tres años, niños con discapacidad y grupos de hermanos | JCCM

Una campaña que trata de fomentar el acogimiento familiar de niños y adolescentes en situación de desprotección, en la provincia de Albacete, bajo el título “Un hogar para su corazón”. En la actualidad, en nuestra provincia, hay un total de 250 niños, niñas y adolescentes acogidos, siendo 44 los que se encuentran en familias acogedoras en la modalidad de familia ajena, es decir, no forman parte de su familia extensa, y existe una bolsa de 5 familias que no pueden cubrir las necesidades actuales de niños que se mantienen a la espera y que son menores de tres años, niños con discapacidad y grupos de hermanos

El acogimiento familiar es considerado la mejor alternativa, ya que permite desarrollarse en un ambiente familiar que conlleva múltiples beneficios en el proceso madurativo de los niños, niñas y adolescentes, que durante un tiempo y por diversas circunstancias, no pueden ser atendidos por sus familias biológicas. Esta medida es temporal y complementaria, y les proporciona los cuidados, educación, el apoyo incondicional, seguridad y afecto que necesitan.

En Más de Uno Albacete, Silvia de la Moya, jefa de servicio de Familia y Menores de la JCCM, y Juanjo Ros, padre de acogida, han explicado en qué consiste el acogimiento, una experiencia que cambia la vida de las familias

Esta campaña “Un hogar para su corazón”, contará además de el musical “Melodías de Broadway”, con una carrera popular, diferentes mesas informativas para informar del acogimiento familiar en Albacete, Hellín, Villarrobledo y Almansa, durante el primer semestre de 2023; encuentros con colectivos en sectores como el sanitario, educativo o empresarial y finalmente, un nuevo encuentro con los profesionales y las familias acogedoras para evaluar esta campaña y presentar una memoria final entre mayo y junio del próximo año.

Para ser familia acogedora hay que dirigirse al Centro de Infancia y Familia (C/Tetuán nº8), así como a la página web “mensajerosdelapazclm.org”. También se puede solicitar información llamando al teléfono 691480768. Puede colaborar cualquier persona o familia interesada, mayor de 25 años, dispuesta a ofrecer un ambiente estable y afectivo.