Navidad 2022

Ya es Navidad en Albacete

25.000 personas han asistido al acto del alumbrado más especial de la navidad en la capital

Redacción

Albacete | 24.11.2022 21:15

Ya es Navidad en Albacete
Ya es Navidad en Albacete | Ayto Albacete

La novedad de este año en Albacete ha sido la iluminación de la peatonalización del centro de la ciudad, con la instalación de varios arcos centrales desde la Calle Ancha hasta la Plaza del Altozano.

Un evento que dio comienzo con la marcha de los tamborileros, con la participación de hasta 40 alumnos del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, que se fueron sumando al recorrido en el trayecto que separa la calle Tinte de la plaza del Altozano, lugar en el que compartieron espacio con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) con diferentes actuaciones musicales navideñas.

Fue el alcalde, Emilio Sáez Cruz, quien se encargó de accionar el botón del encendido, con cuenta atrás incluida, que dio lugar a la iluminación progresiva y al primer espectáculo del túnel de luces y música ten la calle Ancha, en el resto d ela ciudad.

En el túnel luminoso de la calle Ancha, el público asistente podrá disfrutar del primer ciclo de luces y música que, con una duración de 10 minutos, tendrá tres pases (19, 20 y 21 horas) durante las fiestas navideñas, excepción hecha de los fines de semana (23, 24 y 25 de diciembre; 30 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2023, y 6, 7 y 8 de enero de 2023), cuando se activará en cuatro ocasiones, la última, a las 22 horas.

¿En qué calles de Albacete hay luces de Navidad?

La instalación especial de la calle Ancha, entre Altozano y calle Mayor, va a permitir iluminar calles, plazas y espacios urbanos que tradicionalmente se quedaban fuera, además, de una iluminación artística especial en el Altozano, parque del Ayuntamiento y paseo de la Libertad, se iluminara y ornamentara la plaza Miguel Ángel Blanco.

De la misma manera, el alumbrado festivo en el resto de la ciudad incluye la decoración de más de 200 árboles y farolas y la colocación de no menos de 175 arcos, haciendo uso de tecnología Led. En el centro de la ciudad, sin contar la zona especial de la calle Ancha, se han escogido otros siete emplazamientos:

En la Casa Consistorial se instalará una iluminación artística en la fachada principal

En el Museo de la Cuchillería

En la plaza de la Catedral se decorarán árboles, arbustos y otros elementos con guirnaldas luminosas

La plaza del Altozano

El arbolado del paseo de la Libertad también será iluminado de forma especial

En Martinez Villena se colocarán 12 arcos.

En Tesifonte Gallego más de una veintena de arcos.

También se va a colocar iluminación navideña en las pedanías de El Salobral, Santa Ana, Argamasón, Tinajeros, Los Anguijes, Campillo de las Doblas, Cerrolobo, Abuzaderas y Casa de las Monjas.

html>