Encuentro Anual

Magia y tradición en el Encuentro de Brujas de este fin de semana en Liétor

Las Brujas de Liétor vuelven ,“con más fuerza que nunca”, en la III Edición del Encuentro Anual tras el obligado parón debido a la pandemia

Redacción

Albacete | 21.10.2021 06:04

Magia y tradición en el Encuentro de Brujas de este fin de semana en Liétor
Magia y tradición en el Encuentro de Brujas de este fin de semana en Liétor | Organización del III Encuentro

Liétor celebrará este próximo sábado 23 de octubre, la III Edición del encuentro anual de brujas en el que las calles del municipio volverán a recibir a brujas y brujos de toda España, se recupera así el esperado reencuentro con la magia, historia y tradición, tras el obligado parón debido a la pandemia.

Las promotoras de este encuentro, las hermanas Córcoles, Eva y Rocio, junto a Raquel Pérez, trabajan desde hace años de forma altruista en este proyecto, con el fin de promocionar su pueblo, Liétor, que cuenta con numerosas leyendas mágicas en las que la brujería se convierte en protagonista.

Esta celebración se ha convertido ya en un reclamo turístico que en anteriores ediciones reunió a cientos de personas este municipio situado sobre el valle del río Mundo en la Sierra del Segura, a unos 60 kilómetros al sur de la capital, y que goza de una fama notable por sus historias de brujería que despiertan el interés de cientos de visitantes y lugareños. Los aquelarres e historias de brujería han colmado las páginas de libros, documentos, espacios radiofónicos o las escenas de centenares de películas.

Este próximo sábado, 23 de octubre, Liétor acoge la III Edición del encuentro anual de las Brujas, un escenario donde niños, niñas, jóvenes, mayores, y todas las personas que estén dispuestas a pasarlo bien participarán en el encuentro aportando diversión, magia e ilusión. El esperado reencuentro con las leyendas, brujas, chimeneas humeantes, escobas en los balcones está abierto a todos los visitantes que quieran unirse a este encuentro y celebrar la fiesta de las brujas.

A partir de las 16:00 horas, en la plaza de toros de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento y la Peña taurina, arrancarán las mejores fiestas de disfraces con pócimas y ungüentos, animaciones, juegos tradicionales, y por la noche los cercos mágicos y las hogueras adornarán Liétor con la tradicional quema de escobas de brujas y brujos.