Sensibilización

La Junta impulsa campaña de violencia de género en TikTok e Instagram

En la misma participan diferentes ‘influencers’ como ‘Ariann: @ariannmusic’; ‘Locuradefamilia: @anaig_83’; ‘Laura LP: @lauralp21’; ‘Camila: @nobodisugly’; y ‘Julia Menú: @juliamenugarcia’.

Redacción

Albacete | 02.01.2022 06:06

Tik Tok
Tik Tok | .

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha una campaña, a través de las redes sociales Tik Tok e Instagram, para concienciar a jóvenes, niños y niñas de la región contra la violencia de género. Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz. Muñoz ha indicado que esta campaña se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes financiadas por el Pacto de Estado contra Violencia de Género.

En la misma participan diferentes ‘influencers’ como ‘Ariann: @ariannmusic’; ‘Locuradefamilia: @anaig_83’; ‘Laura LP: @lauralp21’; ‘Camila: @nobodisugly’; y ‘Julia Menú: @juliamenugarcia’.

La campaña ha dado comienzo con un vídeo en el que una joven aparece en pantalla con la boca tapada por una cinta mientras sobre su cuerpo van apareciendo los nombres de diferentes mujeres asesinadas. Al término del vídeo, la chica se retira la cinta de la boca y dice ‘Ellas no pudieron contarlo. Tú Sí’. Esta primera publicación, que se puede ver en el enlace: https://www.tiktok.com/@ariannmusic/video/7044192358505680134, ha tenido una gran aceptación y ya cuenta con miles de ‘Me gusta’ y comentarios, entre ellos el del cantante Alejandro Sanz. Durante los próximos día se subirán nuevos vídeos a esta red social. Uno de ellos dirigido específicamente a niños y niñas en el que se mostrará cómo la educación, desde el hogar, ayuda a evitar cierto tipo de situaciones donde las niñas pueden sentirse incómodas o discriminadas.

Canción reivindicativa

También se subirán vídeos con una canción reivindicativa para apoyar las medidas contra los malos tratos o contando alguna experiencia vivida en materia de violencia de género. Desde los distintos departamentos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ya se han realizado otras acciones en este sentido como la puesta en marcha de la ‘Estantería Violeta’, ‘Estantería Violeta Juvenil’ y ‘Mini’, para llevar a las bibliotecas de Castilla-La Mancha libros en favor de la igualdad de género; o las representaciones que se están llevando a cabo de la obra de teatro ‘Francisca’ en 20 localidades de la región para contar la historia de la primera mujer que ganó una sentencia de divorcio por violencia de género en España. Igualmente, durante la semana en la que tuvo lugar el Día contra la Violencia de Género se implicó a los clubes deportivos de la región para que portaran pancartas contra esta lacra social.