Seaman Santa 2023

José Tendero, pregonero de la Semana Santa de Albacete 2023

Así lo ha decidido la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete por su "vida entregada a su cofradía, disposición, escucha y buen hacer hacia todas las cofradías, su colaboración y ayuda con las diferentes asociaciones.

Redacción

Albacete | 05.12.2022 06:05

Pregonero Semana Santa de Albacete 2023
Pregonero Semana Santa de Albacete 2023 | Junta de Cofradías

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete ha decidido nombrar pregonero de la Semana Santa 2023 a José Antonio Tendero Sánchez por su "vida entregada a su cofradía, disposición, escucha y buen hacer hacia todas las cofradías, su colaboración y ayuda con las diferentes asociaciones, colectivos y entes religiosos, pero sobre todo por su ayuda y entrega en la defensa de la fe y de nuestra Semana Santa de Albacete".

José Tendero es natural de Albacete, tiene 58 años y es congregante de la Cofradia de Nuestra Señora de las Angustias y cofrade de otras cofradías. Su experiencia laboral ha sido muy variada. Camarero y vendedor locutor en el Hotel los Llanos de Albacete, comerciante de droguería, perfumería y paquetería, limpiador y jardinero en la empresa Mortualba del cementerio municipal de Albacete. También ha sido montador de carrozas y decoraciones variadas en la empresa de Bohemia de festejos de Albacete y encargado de jardinería en Asprona y la Fundación Asla, según ha informado la Junta de Cofradías en nota de prensa.

Además, ha sido colaborador en asociaciones de vecinos, parroquias y cofradías en las distintas actividades y ambientaciones festivas o litúrgicas que, a lo largo del año, va marcando el calendario.

De igual modo, destacan que es un ciudadano "comprometido con su ciudad y orgulloso de su querida tierra manchega". "Enamorado de la feria, instalando su corazón en la capilla del recinto ferial los diez días de Feria junto a la Patrona, Nuestra Señora la Virgen de los Llanos. También a lo largo del año es colaborador en la capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias del Cementerio Municipal", han añadido.

"Su mayor pasión es la Semana Santa de Albacete, donde en su corazón existen varias moradas, donde encuentran un lugar acogedor y lleno de amor todas las cofradías de Albacete", han apostillado desde la Junta de Cofradía.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete ha felicitado a José Antonio Tendero Sánchez por su elección de pregonero de la Semana Santa de Albacete 2023 y espera que de su pregón los cofrades salgan a la calle "con mucha más devoción y cariño hacia la semana de pasión albaceteña".

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Antonio Martín, ha asegurado que José Tendero será un buen pregonero "ya que la colaboración desinteresada que ha tenido con todas las cofradías y con la propia Junta de Cofradías, la devoción con la que vive la Semana Santa, y la emoción que siente al hablar de lo que ha vivido a lo largo de los años en ella le hacen merecedor, más que merecido, de pregonar su tan querida Semana Santa de Albacete".