Pleno de la Diputación de Albacete

José González y José Antonio Calvo, toman posesión como diputados provinciales en Albacete

Ambos se han mostrado muy contentos y con ganas de trabajar por los municipios de la provincia.

Redacción

Albacete | 05.10.2023 14:21

Nuevos diputados provinciales en la Diputación de Albacete junto al presidente de la casa provincial
Nuevos diputados provinciales en la Diputación de Albacete junto al presidente de la casa provincial | OCR Albacete

El gobierno de la Diputación de Albacete, presidido por Santi Cabañero, ha incorporado formalmente a sus filas a José González Martínez (concejal en el Ayuntamiento de Albacete y alcalde pedáneo de Tinajeros) y a José Antonio Calvo Requena (edil en el consistorio de Munera).

Ambos han tomado posesión de sus cargos en la sesión plenaria ordinaria celebrada este jueves en la institución, pasando a ocupar los puestos de Juani García Victoria y Juan Ramón Amores que, la pasada semana, renunciaban a sus actas para ejercer como delegada provincial de Sanidad y senador por designación autonómica, respectivamente.

Previamente a esta toma de posesión, la Junta Electoral de Zona de Albacete y de La Roda habían emitido sendas credenciales. En el caso de José González Martínez, como el primer suplente propuesto en su día por el PSOE en el partido judicial de Albacete. En el caso de José Antonio Calvo Requena, como el segundo suplente propuesto por el PSOE en el partido judicial de La Roda (tras haber renunciado al acta la primera suplente, María Victoria Leal Utiel).

Emocionados, ambos han llegado a su primera sesión plenaria con fuerzas y con muchas ganas de asumir esta gran responsabilidad de representación y gestión provincial. Santi Cabañero se ha mostrado convencido de su buen hacer y de que, en ambos, la ciudadanía de Albacete va a encontrar a dos grandes servidores públicos y, sobre todo, a dos buenas personas, deseándoles “suerte y muchos éxitos” en esta etapa.

Una tarea que, tras la sesión, José González ha explicado asumir “agradecido, por tener la oportunidad de representar, no sólo como hasta ahora al Ayuntamiento de Albacete sino a toda la provincia, entendiendo que la Diputación es una de las instituciones más importantes que tenemos por su sentido de solidaridad y de igualdad con los pueblos y con el mundo rural; estoy muy orgulloso de poder formar parte de ella”.

Por su parte, José Antonio Calvo ha manifestado recoger este ‘testigo’ “con nerviosismo por ocupar este cargo, pero muy ilusionado por trabajar por la provincia, por representar a Munera dentro de la Diputación y por trabajar por todos los municipios, especialmente, por los pequeños”.