Capital

Iniciados las trámites para la puesta en marcha de la Oficina de Eficiencia Energética

El contrato consiste en la redacción, en el plazo de cuatro meses, del pliego de prescripciones técnicas, una memoria económica del servicio a licitar y una propuesta de criterios para su valoración y adjudicación del contrato público.

Redacción

Albacete | 13.04.2022 06:06

Electrolinera
Electrolinera | Ayuntamiento de Albacete

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba), ha aprobado la contratación de una empresa, Aeioluz Cooperativa de Servicios Energéticos, para la elaboración del pliego de condiciones técnicas para la puesta en marcha de la Oficina de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Albacete. El concejal de Movilidad y vicepresidente del Consejo de Administración de Emisalba, José González, ha señalado que “hemos querido contar con el asesoramiento de una empresa especializada, con un amplio bagaje en la puesta en marcha de servicios similares en Castellón y Valencia”.

El contrato consiste en la redacción, en el plazo de cuatro meses, del pliego de prescripciones técnicas, una memoria económica del servicio a licitar y una propuesta de criterios para su valoración y adjudicación del contrato público. “Lo que buscamos es ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas una información en un campo cada día más importante y en el que es preciso disponer de una orientación y conocimiento cada vez mayor”, ha señalado González, apuntando, además que esta Oficina de Eficiencia Energética, con sede en uno de los nuevos locales de la Estación de Autobuses de Albacete, informará sobre todas las líneas de ayudas de las distintas administraciones sobre eficiencia e instalación de placas fotovoltaicas.

Este asesoramiento también estará orientado a la ayuda y acompañamiento para que se puedan desarrollar en nuestro término municipal las llamadas comunidades energéticas, y de esta forma, fomentar el uso de la energía renovable, “que no solo servirá para abaratar los costes de la factura eléctrica, también contribuirá a hacer de Albacete una ciudad más sostenible desde el punto de vista energético”.